UN PASEO POR...LOS 70s!!!!

lunes, 24 de febrero de 2014

BLOGS, BLOGGERS, MELENA LOB, SELFIES, PERROS y OTRAS COSAS DEL MUNDO DE LA MODA



  El otro día mientras veía (y leía) mi app de Vogue llegué sin saber cómo al último post de la Sta. Alba Galocha, en él esta modelo hablaba de la clara diferencia para ella entre "tener un blog y ser blogger".

Alba Galocha.


Tras leer 2 veces la entrada completa estuve pensando en ello. Esto ocurrió el viernes pasado y durante todo el fin de semana, cada vez que cogía mi móvil para leer las actualizaciones de los blogs que sigo, pensaba...¿y este qué es???blog o blogger??

Así que todo ello me llevó a pensar qué hay que tener para ser una blogger, una verdadera BLOGGER. Y de esta forma hice mi particular lista con las que creo que son las 10 condiciones para triunfar en este mundo, y que por supuesto hoy comparto con ustedes:

CONDICIONES PARA SER UNA BLOGUERA DE MODA:

1) Tener una buena cámara:

Este punto lo comparto con la Sta. Galocha, porque estoy de acuerdo que sin unas buenas fotos...no triunfarás. Lo que conlleva a tener también fotógrafo o como dice esta chica algún alma caritativa que te haga las fotos siempre.


2) Postear a diario:

Punto fundamental!!!ya que...las que seguimos a esta nueva moda callejera queremos ver qué te pones a diario!!!

3) Tener una buena figura (o estar delgada):

Es que debemos tener en cuenta que las bloggers, al igual que las modelos viven de su imagen
así que...como decía Anita (en el blog de Anita) la semana pasada en un post increíble...en los blogs, el tamaño sí importa.



4) Ser adicta a las redes sociales:

Porque hay que tener marketing y publicidad.
Así que hay que disponer de muuuuchas cuentas.;)


...

5) Tener bolsos y zapatos de marca:

Porque lo que más gusta a los seguidores es soñar con lo que desean,
sentirse identificados con el vestido de Zara que tienen igual en su armario o que pueden comprar esa misma tarde pero...
desear  ese (por ejemplo) bolso de Chanel  que saben que jamás tendrán.


6) Tener un perro y postear con él:

Porque sí, porque nos gusta, porque el 85 % de la población tiene perro y se identifica , porque la imagen es mejor y porque "se vende" más. Pero sobretodo...porque nos encantan!!!!







7) Llevar el corte de pelo de moda:

Sí, porque también hay que hacer sacrificios!!! si te encanta tu laaaarga melena....lo siento!!
la que se lleva ahora es la melena lob!!así que ...a cortar!!



8) Publicar al menos 3 selfies y 2 menús semanales:

Porque ser blogger, no sólo es un trabajo, también es una forma de vida. Y los seguidores queremos saber qué comen y qué pijama se ponen.



9) Mostrar vía instagram tu casa o la deco que te gusta:

Esto sí que engancha!!!saber no sólo cómo viven sino...dónde!!!!!

 


10) Tener amigas bloggers!!!:

Porque sí ves una está bien pero si ves a 6 juntas en una fiesta o de compras...es lo más!!!


Nada más, que... con estos pasitos, trabajo, contactos y suerte...serás una buena y seguida blogger!!!

Así que mi querida Alba (Galocha), 
una servidora no es una blogger pero tiene un blog, que a partir de ahora llamaré en vez de blog de moda, blog de opinión. Porque es lo que hago en este rinconcito...opinar pero sobre todo...disfrutar de las bloggers y los blogs que me gustan, esos que llevan años trabajando sus looks y sus textos a diario sin ningún nombre detrás que los respalde.











...............................................

Y tú??qué crees que hace falta para ser una blogger??

Feliz día!!!
Besssis!!!DE RAZA.

Pero, antes de irme...les copio la definición de blogs de moda:

Blogs de moda son los blogs que cubren la industria de la moda, la ropa y el estilo personal.

Definición

Un blog de moda puede abarcar muchas cosas, como artículos específicos de ropa y accesorios, las tendencias de los diferentes mercados de ropa, las opciones de moda de celebridades y tendencias de moda de la calle. Cubren la moda en todos los niveles de los grandes nombres a los diseñadores independientes más pequeñas.
Muchos blogs de moda también pueden ser categorizados como blogs comerciales, ya que "la mayor parte de la conversación es un consejo comercial, abundantemente mezclada con recomendaciones de consumo". Esto es muy similar al contenido de revistas de moda. Algunos minoristas de la industria de la moda, incluso han comenzado blogs propios para promocionar sus productos.
Blogs que sólo de vez en cuando mencionan la moda no se clasifican en los blogs de moda, aunque pueden ser etiquetados por el blogger como tal.





14 comentarios:

  1. hola guapa! jaja me he encantado leerlo.. selfies y perrito :D pues.. estoy de acuerdo con todo ;)
    very nice blog by the way :)

    kisses from Russia,
    Juliet
    RUSSIAN DOLL

    ResponderEliminar
  2. Nosotras somos bloggers, hermanas y residentes en Madrid... aunque no cumplamos los 10 requisitos ;)

    Besos!
    OhMyBlog!

    ResponderEliminar
  3. Lalo, que me muero de la emoción.
    Si me has sacado a mí.
    Ya me tienes dando saltos, porque a mí me faltan varias de las condiciones - qué bien las has definido- que hacen flata y me sobran años, pero me encanta lo de los blogs y disfruto con el mío y con los de las demás.
    Un abrazo fuerte y mil, mil gracias
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. jajajaaja! que buen post y qué graciosa eres!!! La verdad es que hay muchas cosas de las que me siento identificada, y otras no (no posteo a diario ni tengo amigas bloggers...y lo del perro, solo cuando voy a Santander y puedo verlo), pero se puede decir que tengo un blog de moda, y me encanta que lo sigas! :)
    un besote de raza!
    Rose

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, una mas que no cumple los requisitosasí que supongo que yo soy de las que tengo un blog, ya que no tengo fotografo ni bolsos de marca ni perro que me ladre, pero disfruto cada día haciendo lo que me gusta que es postear. Y lo de las redes sociales esta muy bien, pero no se puede llevar todo a la vez. Pero hay una cosa que no soporto y es que estan todo el día sacando comida increiblemente calóricas y luego estan tan delgadas, realmente es su comida o la del que esta al lado? y una aquí que le engorda hasta el aire....ainssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta tu blog, blogger !!! jejeje
    Uffff que no reuno todos los requisitos, no tengo perro, si gatos ! lo importante es disfrutar con lo que haces y pasar un buen rato.

    Besazos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola: no creo que haya que decidirse entre si es blog o blogger... Coincido en algunos aspectos de los tuyos para considerar una bloguera de moda como tal. Es esencial tener fotos de calidad y una redacción mínimamente legible y sin faltas de ortografía. Lo del perro y recetas de cocina me parece absurdo... creo que la gente que busca estilismos no quiere ver recetas de comida... creo que la filosofía del blog tiene que estar muy definida y que no se convierta el blog en un cajón desastre sin sentido!!. Como siempre tus temas son candentes y creo acertada la definición que le das a tu blog como ''opinión'' de temas de actualidad y que nos interesan porque forman parte de nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  8. Pues en ese caso yo también tengo un blog pero no soy blogger...de todas formas, no estoy de acuerdo con ese listado, creo que hay bloggers que no cumplen esos requisitos y nadie puede discutir que lo sean...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. pero esto va en serio????

    ResponderEliminar
  10. Y después de tantos años diciendo que yo no era blogger, consigo el año pasado empezar a decirlo y ahora me doy cuenta de que, efectivamente, no lo soy. Pues nada, seguiré teniendo un blog de fotografía de moda y poco más... ;)

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  11. Nunca entenderé lo del perro, porque además no me gustan. Cada una y uno que haga lo que le guste, en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  12. no tengo perro, ni bolso de marca, ni ropa para postear a diario...
    fabulosa entrada!!!
    besos

    ResponderEliminar

  13. Yo lo del perro no lo tengo claro, tampoco lo veo tanto o es que no frecuento los blogs adecuados.
    En tus puntos te falta el más importante en mi opinión: ser "Bloguer" es que pretendes, de alguna forma, vivir de ello, patrocinando, anunciando, etc. o al menos tener un sobresueldo o productos ad hoc.
    Creo que no me equivoco si el 99,9 % de las personas que tienen un blog no esperan algún día que alguna marca se fije en ellas/os y así obtener alguna ganancia.
    De otra forma me parecería de un ego espantoso la mayoría de los blogs, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, gracias por tu visita, encantada de seguirte. Decirte que me ha encantado este post, tomo nota de algún consejillo para conseguir ser una buena blogger y otros como que ni voy a hacer caso, como lo de tener un perro, me niego, jajaja. Y como ser blogger es tener autonomía en hacer o deshacer y sin paga mensual, como que voy hacer lo que crea, jejej. BESAZOOOS¡¡

    Los 40 en Boga

    ResponderEliminar