UN PASEO POR...LOS 70s!!!!

martes, 11 de marzo de 2014

ELLA y LOS VESTIDOS CAMISEROS.



    Heredé mi pasión por la moda de mi abuela. 
Mi abuela nació en una familia humilde y a los 8 años su profesión era planchar. Planchaba los vestidos de las "señoritas" de su época. Imagino que  desear aquellos trajes hicieron que la moda fuera su vida. A base de trabajo y esfuerzo consiguió abrir una perfumería y después una boutique. Llegó a tener cinco. Vistió a muuuuuchísimas mujeres y dedicó su vida a ello. Sé que no era Amancio Ortega pero sus cinco tiendas eran su "imperio". 

Cuando yo nací las tiendas ya existían (al menos la mitad de ellas), por eso se puede decir que prácticamente crecí entre percheros. Recuerdo cómo me gustaba ver las muestras de ropa y a las modelos pasar los trajes, ir a los desfiles y abrir las cajas con las nuevas temporadas. Recuerdo también estampados y tejidos, y por supuesto, algunos modelos. Pero sobre todo la recuerdo a ella, mi abuela. Era de esas mujeres que disfrutan con todo. Le gustaba el flamenco, los toros, Sevilla, la cocina, el teatro, Madrid y "las cosas bien hechas".

Con respecto a la moda, mi abuela creo que era una adelantada a su tiempo. Le gustaba todo y apostaba por lo nuevo. Le chiflaban los lunares, las rayas y las flores, los pañuelos de Pertegaz, los bolsos de CH, los zapatos de Lottusse y de Farrutx, las cremas de Lancome, las perlas y el oro amarillo, el  perfume eau de Rochas, los abrigos masculinos y las pieles, los trajes de chaqueta, los salones de tacón medio (midi),....pero la prenda estrella de mi abuela, lo que más le gustaba sin duda eran LOS VESTIDOS CAMISEROS. Tuvo decenas de ellos a lo largo de su vida. Decía que "no pasaban". Por eso esta próxima temporada creo que la voy a recordar más que de costumbre porque...

... los camiseros vienen pisando fuerte. Y no es algo nuevo, durante años los hemos visto en pasarela y catálogos,











y los han llevado (y llevan) todo tipo de mujeres, de todos los estilos y edades porque el camisero es una prenda de invierno y de verano, de mujer clásica y de atrevida, de Señora y de chica jovencísima, ...
por eso toooodas lo llevan:



















algunas incluso abusan de él...





 por eso también, 
el mundo bloguer 
le hace el hueco que se merece...










Así que si todavía no tienes el tuyo, hazte con él yaaaa!!
es uno de los vestidos-estrella de esta primavera!! y los puedes encontrar en...

ZARA

Mango








Asos




Bimba y Lola



Massimo Dutti


(mi más favorito!!!!!)



y en muuuuuuchas  tiendas más!!sólo hay que...buscar!!!


              Feliz día!!!
                  Bessis!!DE RAZA.

P.D. Qué vivan los camiseros!!
         Qué viva la moda!!
          Qué vivan las abuelas!!!!


6 comentarios:

  1. Hola: tu abuela era una señora con mucho gusto y elegancia. Con tantas tiendas seguro que fue una visionaria y sabía perfectamente lo que le sentaba bien a las mujeres... Coincido con ella con los bolsos de CH y los lunares, me apasionan. Estamos de suerte porque ya veo que vienen pisando fuerte estos vestidos camiseros... me encanta entallarlos con un cinturón.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, todo vuelve !!!!!! me encanta la tendencia.

    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  3. Lalo. Ayer tocó día de fotos y todo se nos complicó con lo que no pude hacer otra cosa.
    Estaba leyendo emocionada, el homenaje tan bonito que le haces a tu abuela, cuando me encuentro con una foto mía.
    Menudo subidón. Miles de millones de gracias. !Qué ilusión!
    Mi madre que debía ser del tiempo de tu abuela, también era una entusiasta de los camiseros y por eso a mí también me encantan.
    Tu selección estupenda , no la pierdo de vista porque este año cae otro sin falta para el verano.
    Un abrazo y toda mi gratitud.

    ResponderEliminar
  4. Que entrada más bonita, me encantó la historia de tu abuela, tienes que seguir hablándonos en otra ocasión de ella ;)

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecen muy femeninos, además nunca pasan de moda y siempre se llevan! Yo tengo algunos y la verdad es que favorecen mucho!

    Besitos

    ;))

    ResponderEliminar